header




Acreditaciones

img

EC0553

¡Comunícate adecuadamente en tu ambiente laboral!

El Colegio de Estudios Avanzados de Iberoamérica y el Centro de Evaluación y Desarrollo Estratégico te invita a que te certifiques en el Estándar EC0553 “Comunicación efectiva en el trabajo.”

Objetivos ▼

  • Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que se desempeñan en cualquier ámbito laboral, y cuyas funciones y responsabilidades requieren que posea habilidades para comunicarse con sus colegas, superiores, subordinados y/o clientes internos y externos. Para lo anterior, el EC establece 3 funciones elementales que son: Comunicar verbalmente las ideas, comunicar por escrito las ideas y escuchar activamente. Asimismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en Estándares de Competencia (EC). El presente EC se refiere únicamente a funciones para cuya realización no se requiere por disposición legal, la posesión de un título profesional. Por lo que para certificarse en este EC no deberá ser requisito el poseer dicho documento académico.

Elementos ▼

  • ● Elemento 1
  • Comunicar oralmente sus ideas.

  • ● Elemento 2
  • Comunicar sus ideas por escrito.

  • ● Elemento 3
  • Escuchar activamente.

Criterios de Evaluación ▼

Desempeños

  1. Proyecta una imagen profesional al comunicar oralmente
  2. Transmite el mensaje hablado
  3. Corrobora que el interlocutor recibió el mensaje
  4. Presta atención cuando se le está hablando
  5. Parafrasea a su interlocutor
  6. Solicita información a su interlocutor

Productos

  1. La presentación de sus ideas en material visual elaborada
  2. El correo electrónico redactado
  3. Documento de más de 140 caracteres redactado
  4. El mensaje escrito en red social de microblogging publicado
  5. El mensaje escrito en red social profesional publicado

Conocimientos

  1. Elementos de la Comunicación Oral (emisor, receptor, mensaje y canal)
  2. Atributos de la Comunicación Oral (tono, volumen, ritmo y modulación de la voz)
  3. Reglas ortográficas
  4. Reglas de puntuación
  5. Técnicas de Escucha Activa